La curiosidad: cualidad fundamental para encontrar empleo

Todos los grandes expertos logísticos del panel  “La logística del futuro y el nuevo paradigma profesional” del principal foro de recursos humanos del sector logístico, el VI FORO DE TALENTO LOGÍSTICO 2021, tenían algo claro; el elemento fundamental de una persona es la curiosidad, la capacidad de ser curioso y tener la intención de aprender, desarrollarse y crecer. Por este motivo, la curiosidad es una de las características que más demandan las empresas hoy en día. 

Una persona curiosa es aquella que tiene interés en aprender lo que todavía no conoce y desea abarcar toda la información necesaria sobre el campo que le rodea e interesa. Esta cualidad le permite al trabajador poder pensar y experimentar para mejorar, crecer y desarrollarse en su puesto. Por este motivo, las empresas están interesadas en buscar este espíritu curioso entre los distintos candidatos que demanden su oferta de trabajo. 

En el caso de una entrevista de trabajo, es muy importante mostrar esta cualidad. Si acudimos a la entrevista con la información necesaria sobre la empresa, podremos conseguir transmitir al entrevistador nuestras ganas e interés por conseguir ese puesto de trabajo. Además, daremos una impresión de ser personas inquietas, con capacidad de cuestionar, explorar, atrevidas e interesadas. 

En definitiva, las personas curiosas tienen una mayor oportunidad de empleabilidad y de crecer y desarrollarse dentro del trabajo.